martes, 22 de diciembre de 2009

Exposición: El portafolios electrónico.

El portafolios tradicional es una recopilación de información y evidencias por parte del alumno, es una herramienta que permite almacenar y preservar el crecimiento o evolución que lleva el alumno.

Como ha sucedido con casi todo hoy en día, con la llegada de las nuevas tecnologías el portafolios ha evolucionado al portafolio electrónico o digital. Éste se trata de una colección de materiales digitalizada que incluye logros, evolución, recursos, etc de los alumnos o de una institución.

La principal diferencia entre el tradicional y el electrónico es que el primero es impreso, lo que supone una peor movilidad, pues el electrónico puede guardarse en CDs, pendrives, sitios web, etc.

Desde mi punto de vista, esta herramienta puede facilitar la labor del docente en el aula, el portafolios electrónico permite a los alumnos organizar y administrar los trabajos que crean de una manera más cómoda, en él pueden integrar todas las áreas pues no tiene límite de extensión y el profesor puede ver de forma sencilla cómo va aprendiendo el alumno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario