miércoles, 18 de noviembre de 2009

Exposición: Woices.

Escucha, crea y comparte… gracias a la exposición de mis compañeros he podido conocer Woices, un servicio que me ha gustado mucho y que consiste en adjuntar grabaciones de voz a localizaciones geográficas, creando así “audiomapas”. Estas grabaciones de audio conectadas a lugares determinados se denominan ecos. De esta forma, las personas utilizan Woices creando ecos en los que pueden explicar la historia de un lugar, hablar de su arte, curiosidades o incluso de ofertas de viaje y alojamientos. Así, la gente puede conocer más a cerca de un determinado sitio gracias a las voces de otras personas. Además, es importante decir que estos ecos pueden escucharse en el ordenador, el móvil o en un mp4.

Woices tiene enormes aplicaciones didácticas por ello resulta de gran interés su utilización para la educación, donde se le pueden dar muchísimos usos. Por ejemplo se puede trabajar la expresión oral con los alumnos mediante actividades como crear ecos comentando los lugares que han visto durante las vacaciones, sus monumentos, grabar relatos de personas mayores contando cosas de sus lugares de nacimiento y luego hacer una especie de ruta, etc. El límite de Woices en la escuela se encuentra en la imaginación de los docentes y de los alumnos.

En general, Woices me parece una herramienta de aprendizaje muy buena y por ello me gustaría utilizarla en un futuro con mis alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario